Anahata

También llamado chakra del corazón o centro cordial.

El cuarto chakra se encuentra a la altura del corazón, en el centro del pecho y se abre hacia delante.
 
El cuarto chakra y sus correspondencias
Color: Verde, también rosa y dorado.
Elemento correspondiente: Fuego.
Función sensorial: Tacto.
Símbolo: Loto de 12 pétalos.
Principio básico: Entrega del Ser (sentimientos. Amor.
Correspondencias corporales: Corazón, parte superior de la espalda con caja torácica y cavidad torácica, zona inferior de los pulmones, sangre y sistema circulatorio, piel.
Glándula correspondiente: Timo. El timo regula el crecimiento y controla el sistema linfático. Además, tiene la misión de estimular y fortalecer el sistema inmunitario.
 
Misión y funcionamiento del cuarto chakra
 
Anahata conforma el punto central del sistema de chakras. En él se unen los tres centros inferiores físico-emocionales con los tres centros superiores psíquico-espirituales.
 
Su símbolo es el hexágono, que representa muy intiutivamente cómo se penetran recíprocamente las energías de los tres chakras superiores y de los tres inferiores.
 
Mediante este centro encontramos la capacidad de enfatizar y de compatibilizar estados de ánimo y entrar en resonancia con vibraciones. También percibimos la belleza de la naturaleza y la armonía de la música, del arte gráfico y de la poesía. Aquí se transforman en sentimientos las imágenes, las palabras y los sonidos.
 
La misión de Anahata es la unión por el AMOR.
 
Mediante Anahata disponemos de un gran potencial de transformación y de curación, tanto para nosotros mismos como para los demás.
 
Anahata es un centro cuya fuerza irradia con particular intensidad hacia el exterior. Si esta abierto tendrá un efecto espontáneo curativo y transformador en otras personas (por otra parte, en una actividad curativa aplicada conscientemente también se involucra el chakra frontal).
 
Forma de Yoga que actúa primariamente sobre el cuarto chakra
 
Yoga Bhakti: Es la vía que lleva al amor a Dios y la entrega a Él para la realización en Dios. El Bhakta profundiza e intensifica sus sentimientos y se dirige hacia Dios. Todo lo refiere a Él, lo ve en todas las cosas y se eleva en el Amor a Él.
 
Yoga Kármico: Se aspira al altruismo en la acción, sin pensar en los frutos y resultados personales de las acciones. De esta forma el yogui kármico se abre a la voluntad divina y hace concordar su actuación con las fuerzas naturales de la evolución, que refleja la voluntad de Dios de creación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Diseño de Página web Dkreativo Gestionado con DkWeb