Beregenas con verduras al horno



Ingredientes:

- Beregenas (una por persona).

- Aceite y sal.

- Verdura para el relleno al gusto (calabaza, cebolla, calabacín, zanahoria y ajo).

- Champiñones

- Patatas

- Para la bechamel: mantequilla, harina, leche, sal y nuez moscada.

- Lonchas de queso fundido.

Preparación:

- En primer lugar, corta la beregena en dos mitades, sin romper la piel de la beregena. Con un cuchillo, haz cortes en el centro de la beregena, y separas la carne de la beregena en una sartén. Una vez terminado, le echas aceite y sal, y las metes al horno durante veinte minutos a unos ciento ochenta grados.


- Partes la verdura a dados: cebolla, calabaza roja, zanahoria, calabacín, y ajo. Las colocas en la sartén donde estaba el corazón de las beregenas, con un poco de aceite, sal, pimienta y las dejas tapadas a fuego lento.

- Sacas las beregenas del horno, y con una cuchara, quitas la carne de la beregena, añadiéndola a la verdura anterior. (Consejo: es conveniente quitar la parte que tenga muchas pipas, porque es más amarga).

- Cuando las verduras estén hechas, las pasas por la minipimer, ya que sirve como relleno de las beregenas. (Consejo: No es obligatorio pasar la verdura por la minipimer. Si te gusta más, puedes dejar la verdura en dados que acabamos de cocinar).

- Rellena la beregena con la mezcla.

- A continuación, picamos champiñones en dados, y los hacemos con un poco de aceite, ajos picados, perejil y un poco de vino blanco.

Y cuando estén en su punto, se añaden a las beregenas.

- También se fríen un poco de patatas fritas, en dados. Y se añaden por encima de las beregenas.



- Luego preparamos la bechamel. En una sartén, pones una cucharada de mantequilla, hasta que se derrite.


A continuación, vertemos unas cucharaditas de harina.


Y finalmente, vamos echando la leche poco a poco. Añadimos sal y nuez moscada.

Consejo: Es posible que alguno de los comensales sea alérgico a la lactosa. En este caso, tienes dos alternativas: la más végana, es pan rallado por encima y meterlas al horno para gratinar; la otra es pintarlas por encima con huevo, y mezclar otro poco de huevo con la masa para que cuaje cuando se meta al horno.


- Para finalizar, colocamos la bechamel sobre las beregenas, y una loncha de queso para fundir. (También puedes utilizar queso rallado). Y al horno, durante unos 10 minutos.


Diseño de Página web Dkreativo Gestionado con DkWeb