Bolitas de soja con verduras



Ingredientes:

- Soja texturizada gruesa (en carrefour las venden)


- La verdura que más te guste (champiñones, espárragos, zanahorias, cebolla, ajo, puerro, pimiento verde, pimiento rojo, tomate...)

- Sal y especias (oregano, comino molido, y laurel).

- Preparación:

- Colocas las bolitas de soja en un recipiente con agua,  con especias, aproximadamente unos veinte minutos. Y luego las escurres.


- Cortas toda la verdura y la colocas en la sartén, con un orden. Echas primero el ajo  (3 ajos), a laminitas. Cuando empieza a dorarse, echamos el champiñón, y que se dore, con el aceite un poquito más fuerte. Y cuando el champiñón está hecho, se echa el esparrago, se remueve un poquito. Se añade el puerro y la cebolla.bajando el fuego, y lo pochamos un poco. Y justo cuando empieza a disminuir el agua, le echamos el pimiento verde y el pimiento rojo. Y aquí subimos el fuego, removiendo. Y cuando ya el pimiento se está poniendo blandito, echamos el tomate, la sal, y dejamos a fuego a lento que el tomate se vaya sofriendo.

Y aquí le echamos la especias:  comino molido, laurel (2 hojitas), y pimiento molida una poquita. (El oregano al final que se quema.)


- Se echan las bolitas en la verdura, para que se sofrían. Y se echa una poca de agua, y sal. Y cuando pasen 10-15 minutos hirviendo, le echamos el oregano por encima. 


- Puedes añadirle también un poco de salsa de tomate.

CONSEJO: Existe otra posibilidad de hacerlo. No metemos las bolitas en agua. Sino que directamente se hidratan con las propias verduras cuando están en el proceso de cocción con el aceite, ya que así absorben el agua de las verduras.  No perdemos ningún tipo de mineral en el proceso y se conservan más vitaminas.  

OPCIÓN CON SALSA DE TOMATE: Salsa de tomate (tomate natural triturado en lata, cebolla, ajo, y oregano, aceite, sal). Elaboración: Echas aceite en el fondo que lo cubra, coges el ajo y lo haces a lo largo a tiras y lo pones a freir. Cuando se empiece a poner dorado, coges la cebolla a pedacitos y se la echas también (1-2 cebollas grandes), pones el aceite más bajo, y la pochas. Echas el tomate triturado, lo pones a fuego lento, y lo mueves bien. Le pones una tapa y le das vueltas y va cambiando de color. Al final, el oregano y la sal. Con la soja, le echas la soja, la sal, y vas removiendo cada cinco minutos. Y en uno veinte minutos puede estar hecho. Si se queda sin líquido, le pones un poquito de agua. Pero la salsa de tomate tiene que quedar espesa. Cuando le queden los últimos cinco minutos, echas una patata previamente frita en trozos.

 

Diseño de Página web Dkreativo Gestionado con DkWeb