Espinacas y acelgas esparragadas


Ingredientes: Un manojo de espinacas y otro de acelgas, pan, ajos, pimentón dulce y comino (opcional: Un bote de garbanzos).


Preparación:

 

Primero hierves las espinacas y las acelgas, a ser posible naturales.



 

En una sartén echas ajos, y los rehogas.



 

En la batidora, o mejor, en un mortero, majas un puñado de cominos, los ajos y pimentón dulce, y en la sartén fries un poco de pan.



 

Escurres las espinacas y las acelgas.


  

 

En el mismo caldo sobrante, se moja el pan, y se pasa también por el mortero o la batidora. El resultado es una crema.



 

En la sartén, pones las espinacas y las acelgas y las sofries un poco, con la mezcla anterior (pan, comino, ajos, sal y pimentón).



 

Finalmente, echas un poco del caldo sobrante, para que hierva un poco. Si no espesa lo suficiente, se puede espesar con un poco de harina disuelta en agua fría, que se añade mientras termina de hervir.  

 




Y el resultado es un delicioso plato.





Opcional: Coger un bote de garbanzos, los escurre y lavas. Y en una sartén sofries los garbanzos, con un poco de pimentón dulce. Y se añaden a las espinacas.


Consejos nutricionales: Las espinacas tienen vitamina K, que favorece el proceso de coagulación; Magnesio, que facilita la absorcion y el transporte de nutrientes; ácido fólico, para el sistema nervioso; vitaminas B, C y E (antioxidante). En cuanto a las acelgas, tienen fibra, hierro, y son diuréticas.

Diseño de Página web Dkreativo Gestionado con DkWeb