Torrijas
Ingredientes para Torrijas
Un pan de molde pequeño especial torrijas. (20 unds.)
1/2 l. de vino blanco.
3 cucharadas grandes de azúcar.
1 cucharada grande de canela molida.
4 huevos
1/2 tarro de miel.
Aceite de girasol y cáscara de naranjas.
Cómo hacer:
Lo que primero haremos será poner el pan en una bandeja, aproximadamente unas 3 horas antes de empezar a hacerlas.
Cogeremos un bol y echaremos el vino blanco, el azúcar y la canela, lo calentamos un poco y lo removemos muy bien para que se disuelva el azúcar y la canela.
A continuación, vamos mojando rebanada a rebanada y colocamos en una bandeja a reposar 5 minutos, para que cojan bien el vino y los demás ingredientes.
Con la sartén en el fuego, ponemos el aceite de girasol y unas cáscaras de naranjas, que las iremos cambiando según se nos pongan negras.
En otro bol preparamos el huevo, batiendo muy bien. Iremos mojando el pan en él y colocándolos en una bandeja para dejar reposar 5 minutos, impregnado bien el pan en huevo.
A freir, puesto que este pan de torrijas son de las minis se frien de seguida, apartamos en un recipiente y esperamos para poner en miel.
Ponemos la miel a calentar al baño maría, una vez que la vemos semi liquida la apartamos del fuego, vertemos en un recipiente donde podamos ir metiendo las torrijas y sacándolas.
El baño de miel suele ser ligero, meter el pan y sacarlo de seguida. Dejar enfriar en un lugar seco, y listas para comer.